Recherche

Tetuán festeja su adhesión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

6 de mayo de 2018 - 15h45 - Marruecos

© Copyright : DR

La ciudad de Tetuán lanzó, el viernes, una serie de actividades para festejar su adhesión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el campo de la artesanía y artes populares, bajo el lema "Tetuán: una creatividad a través de los siglos".

Estas festividades, que se prolongarán hasta el 13 de mayo, tienen por objeto preservar y poner de relieve la riqueza y la particularidad del patrimonio inmaterial de Tetuán Tetuán , primera ciudad marroquí en unirse a esta red global, que se manifiesta a través de varios oficios artísticos y artesanales, pero también en las tradiciones locales.

El programa incluye una serie de talleres temáticos, una representación escolar dedicada a las artes populares tradicionales de Tetuán, además de talleres de artesanía para niños y jóvenes y una feria primaveral de los oficios y artesanía locales.

Con este motivo, el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohamed Sajid, afirmó que la adhesión de la ciudad marroquí a esta Red de la UNESCO UNESCO reforzará el resplandor del patrimonio cultural, arquitectónico y civilizador de Tetuán, “gracias a su gente, escritores, poetas, artistas y artesanos".

Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Mohamed Laaraj Mohamed Laaraj , puso de relieve la riqueza del patrimonio cultural local a lo largo de los siglos, estimando que estas festividades destacan los diferentes aspectos de este legado, tanto a nivel del patrimonio cultural como artesanal.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004 para promover la cooperación con y entre ciudades que perciben la creatividad como factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible en siete áreas: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

Por: Bladi.es

Bladi.es