Portada del sitio > Marruecos > Tetuán: Chebakia y otros chhiwates del Ramadán bajo vigilancia

Tetuán: Chebakia y otros chhiwates del Ramadán bajo vigilancia

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

Frente a la pandemia del covid-19, la ciudad de Tetuán ha tomado nuevas medidas preventivas que son necesarias tanto para los comerciantes como para los ciudadanos. Estas medidas se refieren a la comercialización de Chebakia y otros pasteles tradicionales específicos del mes de Ramadán.

Las autoridades locales van a autorizar a las pastelerías y a ciertos comercios de la ciudad de Tetuán a preparar y vender estos chhiwates del Ramadán, con el fin de preservar la salud del consumidor durante este período de ayuno. Esta decisión forma parte de las medidas preventivas adoptadas por la comuna de Tetuán, en línea con las adoptadas por el gobierno para evitar la propagación de la epidemia. Esto aparece en un comunicado de prensa del equipo a cargo de este caso en la comuna de Tetuán.

Las empresas autorizadas a vender y preparar estos pasteles tradicionales tendrán que cumplir las condiciones de salud y seguridad recomendadas durante este período de crisis sanitaria. "La entrada de los ciudadanos para obtener suministros debe hacerse a su vez para asegurar y respetar la distancia requerida actualmente".

Estas nuevas medidas son bienvenidas por muchos tetuanos. "No podemos sino celebrar los esfuerzos realizados por los funcionarios y las autoridades de la ciudad para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos contra el coronavirus", dijo Nada Lmisry, activista comunitario y profesor de una escuela secundaria en Tetuán. "En mi opinión, debemos luchar contra el desperdicio de comida del Ramadán y tener una dieta equilibrada durante este mes sagrado. No es bueno para la salud comer pasteles demasiado dulces, especialmente por la noche. Personalmente, prefiero frutas para romper el ayuno", añadió.