Portada del sitio > Marruecos > El teléfono móvil mata la vida sexual de los marroquíes

El teléfono móvil mata la vida sexual de los marroquíes

Domingo 15 de diciembre de 2019

En total, el 60% de los adultos marroquíes se enfrentan a problemas sexuales debido al uso y consulta de su teléfono móvil en la cama. Esto es revelado por un estudio encargado por el departamento de salud sexual del Hospital Universitario Internacional Sheikh Khalifa Ben Zayed en Casablanca.

Los resultados preliminares de la investigación se harán públicos en una conferencia de prensa el jueves, informa el periódico Assabah, que fue dado por primera vez por el departamento de salud sexual del hospital.

La muestra del estudio consta de 600 adultos jóvenes. El 60% de ellos dijeron que la presencia de teléfonos inteligentes y otros en la cama matrimonial arruina su vida sexual con sus cónyuges. 50% dicen que "no son cómodos" sexualmente dado el lugar que el teléfono móvil ocupa en sus vidas.

El estudio revela que los hombres entre las edades de 20 y 45 son los más afectados, con una disminución en los rendimientos sexuales para el 60% de ellos. 35% de los encuestados admiten haber perdido su libido.

El estudio también afirma que el 16% de los hombres encuestados sufren de eyaculación precoz y 20% de las mujeres sufren dolor al comienzo de cualquier relación sexual. Y la presencia de pantallas (televisores, computadoras, tabletas y otros) en sus dormitorios sólo empeora la situación.