Portada del sitio > Marruecos > Showroomprivé atraído por el mercado marroquí
Showroomprivé atraído por el mercado marroquí
Jueves 25 de marzo de 2021, por
Showroomprivé, principal filial de SRP Group, una empresa afiliada a la bolsa de París manifiesta un interés por el mercado marroquí.
“Hemos suspendido nuestra actividad en los tres países donde no teníamos el alcance crítico suficiente. Se trata de Polonia, Alemania y Reino Unido. Nos centramos hoy en España, Portugal, Italia, Marruecos…” declaró Thierry Petit cofundador y director general de Showroomprivé, un sitio web de venta en línea, en una entrevista concedida a Boursier.
Valora la cuota de mercado del e-comercio para la ropa. “En el mercado francés, el peso de la venta en línea es de 12% a 13% para la ropa”, apuntó, al tiempo que asegura que este nivel es elevado, ya que se establece por encima de la cuota del e-comercio en total. “La digitalización está más avanzada en los países del norte de Europa que en los países del sur, indica el responsable.
En general, la pandemia ha contribuido a la aceleración de la penetración online en detrimento de ventas físicas. Este fenómeno aparece sostenido, ya que nuevas costumbres surgen en el consumidor en las compras de ropa, productos cosméticos, artículos de decoración”, añadió.