Portada del sitio > Marruecos > Los excelentes servicios de los satélites Mohammed VI

Los excelentes servicios de los satélites Mohammed VI

Miércoles 27 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Las imágenes proporcionadas por los dos satélites "Mohammed VI-A" y "Mohammed VI-B", a los distintos ministerios, han dado lugar a la producción de 370 mapas de alta precisión que cubren varios campos.

"Mohammed VI-A" y "Mohammed VI-B", los dos satélites marroquíes de observación y reconocimiento de la Tierra, han cubierto unos 250.000 km2 en 2019, según el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Mejor aún, han hecho posible la producción de unos 370 mapas. Estos están relacionados con muchas áreas y han permitido refinar los mapas, los estudios topográficos y definir con precisión los límites de las tierras agrícolas. Por lo tanto, han identificado las fuentes de agua y luchado eficazmente contra la desertificación.

El primer informe oficial de la misión de los dos satélites puestos en órbita en noviembre de 2017 y noviembre de 2018, evita las cuestiones militares, de vigilancia de fronteras y de seguridad regional, que están sujetas al sello de "secreto de defensa".

Además, la misma fuente subraya que Marruecos está decidido a avanzar en la adquisición de tecnología satelital. Así es como en 2020 se pondrá en marcha un programa de construcción de pequeños satélites. Objetivo: desarrollar la investigación científica en Marruecos y la formación gradual y progresiva de recursos humanos especializados en tecnología espacial.