Portada del sitio > Marruecos > Sancción para Nasser Zefzafi

Sancción para Nasser Zefzafi

Martes 5 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Como respuesta a “los actos de violencia, rebelión, desobediencia y agresiones contra las autoridades penitenciarias” perpetrados, la Dirección General de la Administración Penitenciaria y Reintegración (DGAPR) ha impuesto una serie de restricciones relacionadas con el disfrute de derechos de los presos del movimiento Hirak de Alhucemas.

Según una declaración, han concluido la dispersión de los presos en varios diferentes cárceles y el aislamiento para muchos de ellos.

Además, conformándose con la ley, los presos ya no aprovecharán ni visitas familiares ni comunicaciones telefónicas durante 45 días, aseguró la misma declaración.

Nasser Zefzafi, líder del Hirak, está encarcelado en la prisión de Ras al Maa, Fès, mientras que varios prisioneros procedentes del Rif fueron repartidos en otras cárceles, incluso las de Tánger y Nador.

Otra declaración de la DGAPR emitida pasado viernes, reveló que Zefzafi y unos de sus compañeros de celda se opusieron a las recomendaciones de la administración penitenciaria.

Como consecuencia, en la misma jornada, suspendieron al Director de la prisión de Ras al Maa con tres otros responsables, después de la polémica relacionada con un discurso grabado por Zefzafi y publicada en las redes sociales, recuerda La vanguardia.

En suma, tratando de denunciar su marginalización por el poder en su política de desarrollo, 55 Rífanos fueron presos en el marco de unas protestas populares en la región del Rif entre 2016 y 2017.

Esos presos multiplican las protestas mediante huelgas de hambre para denunciar entre otros sus condiciones de detención.