Recherche

Rabat: condenación de una mendiga a 5 años de prisión

7 de febrero de 2020 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La cámara criminal ante el tribunal de primera instancia de Rabat Rabat condenó a una mendiga a 5 años de reclusión por haber explotado su niño en la mendicidad. La acusada fue inculpada por tráfico humano.

La condenación a 5 años de prisión es casi una suerte por esta mujer, porque el artículo 448 del código penal ha previsto un “encarcelamiento de 10 a 20 años con una multa de 100 000 a 1 000 000 de dírhams, cuando la infracción es cometida bajo amenaza de muerte, tortura, secuestro o difamación”, revela Le360.

Estalló el asunto en septiembre de 2019, después de la publicación de un vídeo en que, se puede ver a su hijo discapacitado en las calles Temara. Muy pronto, fue identificada e interpelada por la Dirección general de la Seguridad nacional Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN). Presentada ante el procurador real, confesó haber golpeado su hijo que explotaba en la mendicidad. La fiscalía ordenó entonces su detención preventiva en la prisión local de El Arjat de Salé Salé .

El gobierno marroquí declaró la guerra a la mendicidad con la creación el jueves, 23 de mayo de 2019, de la comisión nacional de coordinación de las medidas de lucha y prevención contra el tráfico humano.

Por: Bladi.es

Bladi.es