Portada del sitio > Marruecos > Rabat: eliminación de jabalíes

Rabat: eliminación de jabalíes

Jueves 30 de enero de 2020, por Bladi.es

La dirección regional de las aguas y los bosques sigue con su programa de lucha contra ‘‘la proliferación de las poblaciones de jabalíes’’, en las cercanías de Dar Essalam y Hay Riad, a Rabat. Los habitantes de las afueras tendrán que ser prudentes.

En el marco del seguimiento y regulación de las poblaciones de jabalíes, se procede anualmente a la elaboración de un programa de intervención en los sitios en que se registra una cantidad importante de jabalíes. La dirección regional de las aguas y los bosques quería aclarar este programa, como respuesta a los artículos publicados en unos diarios, así como fotos y vídeos publicados en las redes sociales.

Según la dirección, la zona de Dar Essalam y sus afueras fueron clasificadas como “punto negro” en que se organizan anualmente cacerías de jabalíes en el marco de un programa de regulación preestablecido. Durante la temporada 2018-2019, se organizaron 8 cacerías para 36 jabalíes matados. En cuanto a esta temporada, se han organizado 4 cacerías de jabalíes al principio de enero y 32 jabalíes fueron matados.

‘‘Prudente y consciente del crecimiento del número de jabalíes y los daños que pudieran ocasionar’’, el departamento de las aguas y selvas se compromete “en tomar todas las disposiciones y medidas preventivas, administrativas y técnicas necesarias para regular el número de jabalíes y responder con eficacia a las expectativas de los ciudadanos.