Portada del sitio > Marruecos > Restricción de desplazamientos en Marruecos: el descontento de los hoteles

Restricción de desplazamientos en Marruecos: el descontento de los hoteles

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

Según los hoteleros, las medidas restrictivas contra los desplazamientos entre algunas ciudades podrían dañar más que aportar soluciones. Muchos piensan que esta nueva medida del gobierno oscurece más el horizonte que ya empezaba a despejarse con la reactivación de las actividades.

A pesar de que los inversores son conscientes de la necesidad de esta medida, aun así están preocupados por las repercusiones que esto podría tener en las principales actividades. El turismo va recobrando poco a poco, tras tres meses de crisis. Esta prohibición de los desplazamientos entre algunas ciudades, que se ha decretado para contener los nuevos casos de contagio, es una mala noticia para los hoteles y otras entidades, que esperaban sacar provecho del verano. “El gobierno nos jodió con esta decisión de última hora. ¡El turismo está por el suelo! ¡Lo han rematado!, defiende Lahacen Zelmat, presidente de la Federación nacional de la industria hotelera (FNIH). Para él, esta decisión no está muy bien pensada y es contraproducente, indica challenge.ma.

Hamid Bentahar, que es el presidente del CRT de Marrakech-Safi, piensa que esta decisión tomada el 26 de julio por el gobierno es un golpe muy duro para el sector. “Todo el mundo está preocupado. Ya no le tenemos confianza al gobierno, con sus decisiones poco pensadas y sin sentido. Deberían haber anulado el Aid Al-Adha desde hace 10 días y las cosas hubieran pasado normalmente. Pero con esto, es una tomadura de pelo”. Critican el hecho de que la decisión les llegó cuatro horas con antelación, impidiéndoles tomar disposiciones adecuadas.

Los profesionales del sector hotelero esperan para pronto la reapertura de las fronteras aéreas, para poder contar con turistas del extranjero, ya que el turismo local no da de sí por la decisión tomada por el gobierno, indica la misma fuente.