Portada del sitio > Marruecos > El Otmani: "Los programas activos de empleo dieron resultados importantes"

El Otmani: "Los programas activos de empleo dieron resultados importantes"

Miércoles 7 de julio de 2021, por Bladi.es

Los programas activos de empleo, lanzados por el Gobierno, dieron resultados importantes, afirmó, el martes en Rabat, el jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani.

El Gobierno lanzó una serie de programas integrados y complementarios para garantizar una mejor adecuación entre la formación y el empleo, así como una formación de los demandantes de empleo, precisó El Otmani, quien presentaba el balance de etapa de la acción gubernamental durante una sesión conjunta entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros.

Estos programas activos de empleo contribuyeron a la consecución de importantes resultados, subrayó, indicando que el Gobierno ha desarrollado todos los programas para impulsar el empleo.

Gracias al gran esfuerzo desplegado en materia de empleo público, Marruecos alcanzó un nivel sin precedentes entre 2017 y 2021, que ascendió a una media de 42.000 puestos en el sector público, agregó.

La tasa de empleos creados es el doble de los suprimidos, al contrario de lo que ocurría anteriormente, señaló el jefe del Gobierno, quien consideró que este logro es "producto de un gran esfuerzo" realizado por el Gobierno.