Recherche

Productos marroquíes sustituyen los de China en Rusia

10 de febrero de 2020 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La epidemia de coronavirus podría llevar al retiro de los productos chinos del mercado ruso. La probabilidad que estos productos alimenticios importados en Rusia sean reemplazados por los de Turquía y Marruecos, es muy fuerte, según el director de la Asociación rusa de productores y proveedores de productos alimenticios (Rusprodsoyuz)

Para sustituir las importaciones de legumbres y mariscos procedentes de China en el contexto de la epidemia del coronavirus, Rusia piensa sustituirlos por productos alimenticios de Turquia y Marruecos, según el director de Rusprodsoyuz.

El director de Rusprodsoyuz, Dmitriï Vostrikov declaró que en el contexto de la epidemia del coronavirus, las legumbres y los mariscos que “son la base de las exportaciones alimenticias chinas hacia Rusia, sufren una caída de su volumen, y pueden así ser sustituidos por proveedores de otros países, como Marruecos y Turquía˝, informa Sputnik.

Según sus explicaciones, durante los 11 últimos meses de 2019, más de 453 000 toneladas de legumbres fueron importadas de China, por un monto total de más 336 millones de euros. Detrás China, está Israel, con 139 000 toneladas por una cantidad de 136 toneladas de productos por 134 millones de euros. Por lo que se refiere a los precios, su evolución dependerá del equilibrio entre la oferta y la demanda.

Dese el inicio de la epidemia del coronavirus, muchos países han suspendido sus importaciones procedentes de China, para protegerse de un virus que ya ha totalizado 564 muertos y más 30 000 personas contaminadas.

Por: Bladi.es

Bladi.es