Portada del sitio > Marruecos > Un primer día de Ramadán empañado por varios crímenes en Marruecos

Un primer día de Ramadán empañado por varios crímenes en Marruecos

Miércoles 6 de abril de 2022, por Bladi.es

Al igual que los meses de ramadán precedentes, el fenómeno “Tramdena” o Mramden” ha empañado el primer día del ayuno en Marruecos. En suma, cinco personas fueron asesinadas el domingo 3 de abril en Casablanca, Safi, Marrakech y en Sidi Bouzid.

Varias personas fueron víctimas de la “Tramdena” el primer día del Ramadán en Marruecos. En Casablanca, una mujer divorciada fue asesinada en el barrio Errahma por un hombre a quien debía dinero y que no pudo reembolsar, cuenta Assabah. En Safi, un hombre de 39 años mató a su esposa quien abandonó el hogar por violencias domésticas. En Marrakech, un guía turístico no autorizado le acuchilló varias a veces a su amigo, también guía turístico, en la medina de la ciudad ocre. Ambos amigos tuvieron una pelea acerca de un pedazo de shira. La víctima fue trasladada a las urgencias en el CHU de Marrakech donde falleció por sus lesiones.

Se registró un doble homicidio en Sidi Bouzid el primer día de Ramadan. Los habitantes del douar El Bahara, cerca de la estación balnearia, hallaron los cadáveres de una esposa con su amiga tras la ruptura del ayuno. El autor de este crimen, el marido de la primera víctima, intentó suicidarse al tirarse desde el segundo piso de un inmueble. La vecindad fue alertada por el grito de una menor. “Mi padre ha matado a mi madre y a su amiga”, gritaba la chica. En su tentativa de suicidio, el presunto asesino se ha roto la espina dorsal.