Recherche

Premio Mundial Hassan II del Agua: un llamamiento a continuar la movilización por la temática del agua

12 de agosto de 2019 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La concesión del Gran Premio Mundial Hassan II del Agua a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es un llamamiento a unir fuerzas y continuar la movilización por la temática del agua en el plano internacional, afirmó miércoles en Brasilia, el secretario general de esta Organización Mundial, Angel Gurria.

"Debemos unir nuestras fuerzas y poner en marcha un proyecto multilateral sobre la temática del agua. No podemos permanecer divididos y las organizaciones internacionales estan llamadas a presentar una propuesta única y perseguir un solo objetivo", declaró a la MAP, con motivo de una recepción organizada en el Pabellón de Marruecos en honor del ganador de la sexta edición del Gran Premio Mundial Hassan II del Agua, otorgado en el marco del octavo Foro Mundial del Agua que se prosigue hasta el 23 de marzo.

Gurria, quien se mostró conmovido por esta distinción, señaló que el Gran Premio Hassan II del Agua refuerza "nuestra convicción de trabajar en el ámbito del agua".

Se trata también, según el exministro mexicano de Finanzas y Crédito Público, de un reconocimiento de sus esfuerzos personales y los de la organización internacional en materia de promoción de la temática del agua.

Por su parte, la secretaria de Estado encargada del Agua, Charafat Afilal, señaló que la candidatura "muy cualificada" de la OCDE había despertado el interés del jurado de la sexta edición del Gran Premio Mundial Hassan II del Agua.

El jurado decidió por unanimidad otorgar esta edición del premio a la OCDE por sus esfuerzos de hacer del sector del agua "un motor del crecimiento económico y de promoción de políticas hídricas inclusivas, equitativas e igualitarias", añadió.

Creado en marzo de 2000, el Gran Premio Mundial Hassan II del agua es una iniciativa impulsada conjuntamente por Marruecos y el Consejo Mundial del Agua, en homenaje al difunto SM Hassan II, por su visión sabia y estratégica en materia de protección y gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.

Este premio se otorga cada tres años con ocasión del Foro a los promotores de proyectos en materia de agua.

Por: Mehdi Khabbouj

Bladi.es