Portada del sitio > Marruecos > Aquí están las seis personalidades del año 2019 según la Map

Aquí están las seis personalidades del año 2019 según la Map

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

Seis personalidades que han marcado el año 2019, a través de sus carreras profesionales o sus iniciativas cívicas en diversos ámbitos marroquíes, han sido elegidas por los periodistas de la Agencia de Prensa Marroquí (MAP).

Las seis personalidades, de diversa procedencia, fueron elegidas tras una encuesta interna realizada a unos 300 periodistas de la Agencia de Prensa Marroquí (MAP). En la categoría "Arte y Cultura", el presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM), Mehdi Qotbi, fue elegido personalidad del año. Achraf Hakimi, internacional marroquí que juega en el club alemán Borussia Dortmund, fue elegido en la categoría "Deporte", mejor jugador joven africano en 2019 en la edición 28ᵉ de los CAF Awards. A él, se le concedió el título de personalidad del año.

En la categoría "Política y Gobernanza", el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, fue elegido personalidad del año, por su acción que ha contribuido a promover la diplomacia marroquí en el mundo. En "Acción social, iniciativa ciudadana y desarrollo humano", el compromiso y la dedicación a la causa de las madres solteras le valió a Aïcha Chenna, fundadora de la Asociación "Solidaridad de las Mujeres", el título de Personalidad del Año.

Abdellatif Jouahri, Wali del Banco Al Maghrib, fue premiado por tercer año consecutivo como uno de los diez mejores gobernadores de bancos centrales del mundo, y fue elegido Personalidad del Año en la categoría "Economía y Finanzas".

El ex director del semanario "Al Ousboue Assahafi", el difunto Mustapha Alaoui, en los "Medios de comunicación, Internet y redes sociales", fue nombrado personalidad del año 2019.