Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un MRE contribuye a la detención de un parlamentario en flagrante delito (...)

Un MRE contribuye a la detención de un parlamentario en flagrante delito de corrupción

Viernes 24 de enero de 2020, por Bladi.es

Moulay Abderrahim El Kamil, parlamentario pero también presidente de un municipio en las afueras de Marrakech, fue atrapado la mano en la masa tras una trampa tendida por los servicios de seguridad de la ciudad.

Acusado de chantaje por un hombre de negocios marroquí residente en el extranjero (MRE), el diputado es sospechoso de haber pedido un soborno de 110 000 dírhams a este último, a cambio de un servicio administrativo.

Por orden del Fiscal General, agentes de la Brigada Nacional de la Policía Judicial abrieron una investigación a raíz de la denuncia presentada por el MRE. Un plan, elaborado con la complicidad del MRE, condujo a la detención del presidente del municipio en flagrante delito de corrupción.

Un caso similar ocurrió en la Wilaya de Marrakech en diciembre pasado, cuando un funcionario de la División de Asuntos Económicos y Sociales fue sorprendido en flagrante delito de corrupción. Había exigido 120 000 dírhams a un promotor turístico.