Recherche

Omar Radi en el tribunal el próximo mes de marzo

3 de enero de 2020 - 12h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Tras la liberación provisional del periodista Omar Radi Omar Radi el 31 de diciembre, se celebró una audiencia expeditiva en el tribunal de primera instancia de Casablanca Casablanca . En esta audiencia, el juez ordenó un aplazamiento del juicio para permitir que el acusado preparara adecuadamente su defensa.

Omar Radi Omar Radi pasó unos días en la prisión de Oukacha antes de que se le concediera la libertad provisional el martes 31 de diciembre. Periodista y activista de los derechos humanos, está siendo procesado por "desacato al tribunal" tras un tweet publicado en abril de 2019 en el que criticaba al juez Lahcen Tolfi. Se enfrenta a un año de prisión y a una multa de 5.000 dirhams, dijo Telquel.

El comité de apoyo a Omar Radi organizó el jueves una sentada frente al edificio del tribunal de Ain Sebaâ (Casablanca Casablanca ), de nuevo con el fin de exigir no sólo que se retiren los cargos contra el periodista, sino también "la liberación de todos los presos políticos", como Nasser Zefzafi Nasser Zefzafi , Abdelali Bahmade alias Bouda Ghassan, según la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es