Portada del sitio > Marruecos > Nuevas revelaciones sobre el drama de la planta textil de Tánger
Nuevas revelaciones sobre el drama de la planta textil de Tánger
Sábado 6 de marzo de 2021, por
Las investigaciones llevadas a cabo para determinar las circunstancias de la tragedia en la que murieron 24 empleados de una planta textil clandestino revelan hechos cotidianos que incriminan aún más al dueño, así como a ciertos ejecutivos administrativos. El permiso de construcción de la casa no preveía la construcción de un sótano y la urbanización se construyó en una zona inundable.
Varias comisiones de inspección, seguridad y administración visitaron al barrio de Bni Makada, en Tánger, para investigar el drama del 8 de febrero. El diario Al Ahdath Al Maghribia informa de que las investigaciones realizadas demuestran por el momento que la culpa es de los responsables que autorizaron la construcción en 1980 en esta zona considerada inundable que, además, estaba rodeada de tierras húmedas.
La investigación también se dirigió a Amendis, la empresa responsable del agua, electricidad y saneamiento líquido. Los miembros de las comisiones de inspección se dirigieron a varios empleados del departamento de alcantarillado para determinar el papel de la empresa en el mantenimiento del sistema de alcantarillado y su preparación para las emergencias. El objetivo principal de las investigaciones era verificar si Amendis había seguido los procedimientos establecidos antes de suministrar a la planta textil electricidad para sus necesidades industriales.
La investigación preliminar había demostrado que no se trataba de una planta clandestina porque, según los funcionarios regionales, la fábrica estaba inscrita en el registro mercantil, declarada a las autoridades fiscales y a la CNSS. El dueño de la planta, que actualmente está detenido, será sometido a un nuevo interrogatorio el 9 de marzo.