Portada del sitio > Marruecos > Una nueva radio para las autopistas marroquíes

Una nueva radio para las autopistas marroquíes

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

La Empresa nacional de autopistas de Marruecos (ADM en su sigla francesa) piensa tener su propia radio para la difusión de informaciones de tráfico en las carreteras. La decisión se ha tomado en el último consejo de administración, celebrado el pasado viernes 24 en Rabat.

Los objetivos que se persiguen con la creación de una radio que se dedica solo a ADM son diversos y variados. Entre otros, se trata de mejorar el nivel de prestaciones de los usuarios en las carreteras, aumentar la seguridad en las carreteras y reducir las retenciones en algunas carreteras, informa el ministro del Transporte y equipos, Abdelkader Amara, en una publicación en Facebook.

En los presupuestos de ADM en el año 2020, para los proyectos previstos por la empresa pública, figura la ampliación triplicada del tramo Casablanca-Berrechid, la construcción de dos nuevas carreteras: Tit-Mellil-Berrechid y Nador-Guercif. De la construcción de esta nueva carretera se ha hablado en la última reunión del consejo de administración de la Empresa nacional de Carreteras de Marruecos.