Portada del sitio > Marruecos > Una novedad en las autopistas marroquíes

Una novedad en las autopistas marroquíes

Sábado 14 de diciembre de 2019

El peaje en el modo de flujo libre pronto se probará en las carreteras marroquíes. La Compañía Marroquí de Carreteras (ADM) ha anunciado que se están llevando a la primera fase en marcha los preparativos para el lanzamiento de la primera fase.

Buenas noticias para los usuarios de autopistas en Marruecos. Podrían ser excusados de paradas y ralentizaciones en la cabina de peaje si tienen la etiqueta Jawaz. Será a través del flujo libre que es un modo de peaje que consiste en tener gantries equipados con cámaras a lo largo de los ejes. Pueden leer matrículas y detectar insignias similares a las de Jawaz, dijo La vie éco.

Varios países de todo el mundo ya están experimentando con este método de peaje donde el pago se puede hacer de diferentes maneras. Aunque ADM aún no ha hablado de las soluciones técnicas que desplegar, ha insinuado que la fase experimental se pondrá en marcha en el eje Rabat-Casablanca.

El paso al flujo libre es inevitable porque "los clientes que poseen insignias de Jawaz se han vuelto cada vez más exigentes. Creen que reducir su velocidad a 20 km/h es una pérdida de tiempo", dijo la misma fuente.