Portada del sitio > Marruecos > Ninguna menor de edad fue secuestrada o retenida en Casablanca

Ninguna menor de edad fue secuestrada o retenida en Casablanca

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Bladi.es

La Dirección general de seguridad nacional (DGSN) negó formalmente el secuestro de una joven en Casablanca.

En un comunicado, la DGSN indicó que tuvo conocimiento de una publicación en Facebook en la que se informaba del secuestro de una niña llamada Maroua en Casablanca junto con el número de teléfono de la madre de la presunta víctima. En respuesta a este aviso, la prefectura de policía de Casablanca revisó todas las denuncias y declaraciones hechas y resultó que no se registró ningún aviso de secuestro o de búsqueda por parte de la familia de una menor que correspondiera a la identidad revelada en la publicación de Facebook o a cualquier otro nombre, según la DGSN.

Con el fin de comprobar la veracidad de este hecho, la Policía Judicial del Distrito de Anfa se puso en contacto con el número que aparece en la publicación, continúa la misma fuente, señalando que la propietaria del número aseguró que no publicó ningún aviso de secuestro y no registró ninguna denuncia al respecto ante la policía.

Declaró además que, en efecto, estaba cuidando a una niña de tres años cuya madre viajó a un país del Golfo en espera del resultado de los procedimientos legales de la kafala (adopción). Salvo que fue sorprendida durante el mes de agosto por una visita de la madre biológica que le quitó la niña en su ausencia.

Posteriormente, la mujer recibió un mensaje, a través de la aplicación Whatsapp, de una persona que afirmaba ser el presunto padre de la niña, en el que afirmaba haber iniciado los procedimientos para establecer y reconocer la paternidad para poder vivir con la niña y su madre biológica, añadió la misma fuente.

Por el momento, la Policía Judicial de Casablanca continúa sus investigaciones para exclarecer las circunstancias de este caso.