Portada del sitio > Marruecos > Meteorología: Fuertes chubascos y nieves se esperan en Marruecos

Meteorología: Fuertes chubascos y nieves se esperan en Marruecos

Martes 24 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los chubascos tormentosos se anuncian este domingo con caídas de nieve en algunos lugares, según la dirección de la meteorología nacional (DMN).

Estos fuertes chubascos se registrarán al noroeste con lluvias leves al sur del Oriental, Atlas y Suroeste. Caídas de nieve están previstas en las montañas del Atlas. Además, el tiempo será de modo pasajero nublado, con brumas polvorientas en algunas provincias del Sur.

Según la DMN, la temperatura mínima será de entre 1 y 6 grados en los relieves del Atlas y del Rif, 6 y 13 grados en el Oriental, Mediterráneo, Tánger, Saiss, las llanuras del Norte y Centro, los altiplanos de fosfatos y Oulmes, Souss, las vertientes del Sureste y Norte de las provincias del Sur y de entre 13 y 19 grados al Sureste y el resto de las provincias del Sur.

En la tarde, en cambio, se prevé 5 a 12 grados en los relieves del Atlas y el Rif, 12 a 20 grados en el Oriental, Mediterráneo, Tánger, Saiss, las llanuras del Norte y Centro, los altiplanos de fosfatos y Oulmes, las vertientes del Sureste y cerca de las costas, 20 a 26 grados en el extremo Sureste y el resto de las provincias del Sur.