Portada del sitio > Marruecos > Nasser Bourita quiere disciplinar a sus funcionarios

Nasser Bourita quiere disciplinar a sus funcionarios

Viernes 6 de diciembre de 2019

El ministro de Relaciones exteriores quiere poner a su equipo en orden. Así lo demuestra la circular que ahora define la conducta que deben tomar sus empleados. Con este acto, Nasser Bourita tiene la intención de replantear la presencia de funcionarios en recepciones organizadas por embajadas extranjeras, instituciones y organizaciones internacionales en Rabat.

La circular del ministro es formal: "Las invitaciones a los ejecutivos del ministerio de Relaciones exteriores, dentro y fuera de Marruecos, no están dirigidas al funcionario o al agente como persona, sino que constituyen actividades profesionales para ellos en sus capacidades diplomáticas o consulares."

Nasser Bourita tiene la intención de impedir que diplomáticos o funcionarios asistan a las recepciones. En su lugar, tienen que "organizarlo". La autoridad también insiste en el "deber de reserva" y la "responsabilidad" porque estos eventos no son actividades de ocio, sino que están "en el centro de las actividades oficiales", informa Hespress.

En cada uno de sus participaciones en eventos organizados por representantes extranjeros, instituciones y organizaciones internacionales, así como ONG extranjeras y nacionales, los diplomáticos deben preservar el "secreto profesional" y garantizar el cumplimiento del "deber de reserva". Según el artículo 56 del estatuto de funcionarios y funcionarios del ministerio, deben "evitar cualquier cosa que pueda socavar el prestigio y la inviolabilidad del reino o socavar la dignidad y el honor de su función, así como en el curso de sus misiones que en sus vidas privadas".

Además, de acuerdo con la circular ministerial, los funcionarios están obligados a informar a sus supervisores de las invitaciones que reciben antes de responder o renunciar a ellos a menos que se les indique lo contrario.