Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una clínica paga caro un error profesional

Marruecos: una clínica paga caro un error profesional

Miércoles 7 de octubre de 2020, por Bladi.es

El juzgado de primera instancia de Casablanca condenó una clínica privada a pagar una multa de 1 millón de dírhams a los padres de un niño que llevó una profunda discapacidad tras un error médico.

El dictamen médico, ordenado por el juez de instrucción, reveló una relación entre la falta médica y le perjuicio sufrido por el niño. La pérdida de autonomía es total, y la discapacidad tendrá repercusiones negativas en la salud física y psicológica del niño.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2016, explica el sitio web Al Oumk. Tras sentir unos dolores, el niño fue trasladado a una clínica pediátrica de la ciudad, donde pasó por un reconocimiento médico. El médico de cabecera le proporcionó medicamentos, al concluir que no se trataba de una urgencia médica.

Según un segundo dictamen médico unos días más tarde en el CHU de Casablanca, resulta que el niño sufría una orquitis (inflamación de los testículos), que no se atendió a tiempo. Una intervención quirúrgica tenía que darse y se le retiró el testículo atrofiado.

Para su defensa, la clínica intentó no responsabilizarse, al imputar la falta al pediatra que realizó el diagnóstico. Pero, el juez desestimó el recurso, al argüir que a pesar de la ausencia de una relación contractual entre el médico y la clínica, la consulta se llevó a cabo en la clínica.