Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿A qué se debe el retraso en el juicio Soulaiman Raissouni?

Marruecos: ¿A qué se debe el retraso en el juicio Soulaiman Raissouni?

Jueves 17 de junio de 2021, por Bladi.es

El retraso en el juicio de Soulaiman Raissouni se debe al propio acusado que cada vez pide un aplazamiento por diferentes razones, indicó, el martes, el procurador general del Rey ante el Tribunal de Apelación de Casablanca.

"Contrariamente a las alegaciones difundidas a través de algunas redes sociales y sitios electrónicos en relación con el retraso del juicio de Soulaiman Raissouni, es el propio acusado quien es responsable de ello al solicitar cada vez el aplazamiento por diferentes razones, a veces para preparar la defensa y a veces a causa de su salud", subrayó el procurador general del Rey ante el Tribunal de Apelación de Casablanca en un comunicado.

El comunicado señala que en el marco del seguimiento del estado de salud del interesado, la Fiscalía ha encargado a uno de sus magistrados para que visite el centro penitenciario el 14 de junio de 2021, señalando que éste se ha puesto en contacto con él, ha consultado su expediente médico y ha recibido un informe del médico del centro penitenciario en el que se revela que su estado de salud es normal y le permite continuar con su juicio sin perjuicio del derecho de defensa.

Y aunque el tribunal ha establecido todas las garantías necesarias, tanto para él como para su defensa, a fin de asegurar las condiciones de un juicio justo, el interesado se abstuvo, el martes, de asistir a su audiencia, de la que había sido notificado, explica el comunicado.

En vista de la persistencia del interesado en faltar a la audiencia, el tribunal decidió concederle una prórroga de la ejecución para que continuara el procedimiento de su juicio, bajo pena de la aplicación de las disposiciones de la ley. Por lo tanto, decidió aplazar la audiencia hasta el 22 de junio de 2021, concluye el comunicado.