Portada del sitio > Marruecos > Marruecos reelegido en el Consejo de la Organización Marítima (...)

Marruecos reelegido en el Consejo de la Organización Marítima Internacional para el periodo 2022-2023

Sábado 11 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Reino de Marruecos fue reelegido, por abrumadora mayoría, en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2022-2023, durante la 32ª Asamblea de la OMI, que se celebra en Londres del 6 al 15 de diciembre.

Candidato a uno de los veinte puestos de la categoría C del Consejo de la OMI, Marruecos ha conseguido el apoyo de la mayoría de los Estados miembros de la Organización, gracias a la movilización de todo el aparato diplomático del Reino, en estrecha coordinación con el Ministerio de Transportes y Logística, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Esta reelección, gracias a la cual Marruecos iniciará su decimoquinto mandato en el Consejo de la OMI, refleja la credibilidad de la estrategia marítima que aplica Marruecos, de acuerdo con la Visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, señaló la misma fuente.

Nación marítima por excelencia debido a su posición geoestratégica, su larga tradición naval y el potencial marítimo que ofrecen sus 3.500 kilómetros de costa que se extienden a lo largo de sus fachadas marítimas mediterránea y atlántica, el Reino aporta una contribución sustancial a la realización del mandato de la OMI, de la que es miembro desde 1962.

Como miembro del Consejo, Marruecos continuará su acción para la aplicación de los objetivos definidos en la estrategia de la Organización en los ámbitos de la protección del medio ambiente, el cambio climático, la seguridad y la protección de los buques, la evolución técnica y la formación de la gente de mar.

La Organización Marítima Internacional es un organismo especializado de las Naciones Unidas, encargado de velar por la seguridad del transporte marítimo y de prevenir la contaminación marina procedente de los buques.