Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un quinto matrimonio para el jeque Fizazi

Marruecos: un quinto matrimonio para el jeque Fizazi

Miércoles 20 de noviembre de 2019

El jeque salafista Mohamed Fizazi está actualmente en el centro de una controversia sobre un quinto matrimonio. El famoso predicador no dudó en eludir la ley para celebrar otra unión.

El truco del jeque Mohamed Fizazi era ofrecer a su quinta esposa un "contrato". Pensando en sellar este matrimonio discretamente y, en violación del código familiar, fue descubierto.

El contrato fue publicado en las redes sociales sin su conocimiento. Está escrito negro en blanco que se comprometió con una mujer en Marruecos. Fizazi negó inicialmente la autenticidad del documento antes de dar la espalda, ya que su firma, la de la supuesta esposa, Sanae, y dos testigos, lo confundieron. Este documento fue legalizado en un anexo administrativo de la ciudad de Ksar El Kebir.

Una publicación de Facebook también afirma que "el documento demuestra que Fizazi causó el embarazo de una niña menor de edad en Ksar El Kebir y que se vio obligado a firmar este compromiso". Si tenía que hacer esto, era porque mientras tanto, el tribunal había actuado desfavorablemente sobre la denuncia que había presentado contra sus tres primeras esposas. En efecto, no le permitieron que fuera a tomar una cuarta esposa, según la disposición de la ley. Solo que, usando subterfugios (contrato), el salafista marroquí pudo tomar una cuarta mujer, y hoy una quinta.

Un personaje separatista, el jeque Mohamed Fizazi había sido encarcelado durante varios años antes de ser indultado por el Rey Mohammed VI.