Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Una propuesta de ley para indultar a los presos del Hirak del Rif

Marruecos: Una propuesta de ley para indultar a los presos del Hirak del Rif

Jueves 21 de abril de 2022, por Bladi.es

Los diputados van a examinar en los próximos días una nueva propuesta de ley relativa a los presos del Hirak del Rif. El texto propuesto por la secretaria general del Partido Socialista Unificado (PSU), Nabila Mounib, aboga por un indulto general en favor de los detenidos.

Este proyecto de ley archivado desde 2018, ha vuelto a plantearse por la diputada, muy implicada en la defensa de los presos del Hirak. Nabila Mounib pide la liberación de todos los detenidos para “volver la página de la marginalización, exclusión y opresión que ha sufrido la región”.

“La encarcelación de jóvenes rifeños y las sentencias severas dictadas en su contra, simplemente a causa de sus reivindicaciones que el gobierno también reconoció como legítimas, es inaceptable y necesita una intervención”, indica el texto de la propuesta de ley, presentado desde el 17 de febrero de 2021.Para la iniciadora, estos jóvenes “tienen capacidades y engerías importantes y son útiles para el desarrollo y la prosperidad de la región”.