Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un profesor encarcelado por acosar a estudiantes

Marruecos: un profesor encarcelado por acosar a estudiantes

Martes 3 de diciembre de 2019

El tribunal de primera Instancia de Rabat condenó al profesor de física de una escuela secundaria a cuatro meses de cárcel y a una multa de 1000 dírhams a ser pagado a una de las dos estudiantes que fueron víctimas de acoso sexual.

El veredicto enfureció a las familias de las víctimas. Sienten que la sentencia es demasiada ligera en relación con el daño psicológico moral y social causado a sus dos hijas por un profesor chantajista, informa el diario Assabah.

La misma fuente indica que la madre de una de las víctimas protestó contra la negativa del tribunal a hacer una evaluación de las grabaciones de las llamadas que condenan al acusado. Del mismo modo, la negativa de la comparición de testigos de la Comisión provincial del ministerio de Educación nacional no es de su agrado. Ella dijo en un informe que su hija fue acosada. Peor aún, el profesor de 56 años es un reincidente.

El acusado dio buenas calificaciones a sus estudiantes de secundaria a cambio de relaciones sexuales. Las dos últimas víctimas contaron a sus padres sobre el incidente. Tras las denuncias de la madre de la primera víctima y del padre de la segunda, respectivamente, la brigada moral de Rabat había detenido al profesor de física.

Posteriormente, el fiscal del rey ordenó el traslado del acusado, que había estado detenido durante un mes, a la prisión de Al Arajat 1 en Salé.