Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un partido político propone penas de 30 años para los pedófilos
Marruecos: un partido político propone penas de 30 años para los pedófilos
Sábado 10 de octubre de 2020, por
Desde la violación y asesino del pequeño Adnane, las voces no dejan de abogar por el endurecimiento del arsenal jurídico para que los crímenes contra menores sean castigados severamente. El PPS propone que el abuso sexual contra menores de menos de 18 años sea castigado con una pena de 30 años hasta la perpetuidad.
Al proponer el endurecimiento de las penas previstas por la ley, el Partido del progreso y del socialismo espera que eso desaliente los potenciales agresores. Según el diario Al Massae, el texto elaborado por el PPS toma también en consideración los casos de los pedófilos que hacen uso de una influencia moral o material, para abusar los menores.
Fuera de la pena de prisión, la formación política propone que aquellos que serán culpables de este tipo de crimen contra un menor, discapacitado o que sufre un retraso mental, sean condenados a una pena de 10 hasta 20 años de prisión incondicional con una multa de 50 000 hasta 100 000 dírhams.
Al presentar esta propuesta de ley, los miembros del PPS estiman que, pese a los avances realizados por Marruecos en materia de protección de los derechos del niño, la justicia es incapaz de reaccionar cuando se trata de aplicar penas más severas.