Recherche

Marruecos: una niña se suicida para escapar a un matrimonio forzoso

9 de octubre de 2019 - 18h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Una joven, que se negó a ceder al deseo de sus padres de casarla, se suicidó el domingo 6 de octubre en Dar Belamri, en la provincia de Sidi Slimane.

La joven de 18 años se ahorcó en su habitación, negándose a cumplir los deseos de sus padres, que querían obligarla a contraer un matrimonio concertado, informa Hespress.

No se pudo recoger ningún testimonio de los padres que todavía están molestados por esta tragedia, lo que sugiere momentos de fuerte presión psicológica experimentada por la víctima. Las circunstancias y las razones exactas de su suicidio aún no se han determinado con precisión.

A pesar de la entrada en vigor del nuevo Código de la Familia en 2004 (Moudawana), el número de matrimonio de los menores sigue aumentando de manera alarmante. El Ministro de Justicia, Mohamed Aujjar Mohamed Aujjar , había declarado en una conferencia: "El matrimonio de los menores sigue siendo una realidad social que concierne a todos".

Los restos de la víctima fueron transportados a la morgue del hospital provincial de la ciudad para su autopsia, mientras que la Gendarmería real Gendarmería real inició una investigación.

Por: Bladi.es

Bladi.es