Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una mujer encarcelada por casarse con dos hombres

Marruecos: una mujer encarcelada por casarse con dos hombres

Jueves 28 de noviembre de 2019, por Bladi.es

La sentencia de dos años impuesta por el tribunal de primera instancia de Meknes a una profesora casada con dos hombres fue reducida por un año en apelación.

La razón por la que la sentencia de prisión de la profesora se redujo en apelación a un año de prisión fue que los jueces retiraron dos cargos en su contra, que son el abuso de confianza y fraude, informa el periódico Akhbar Al Yaoum.

Esto también fue posible gracias a la presentación de pruebas de que fue su primer marido quien la estafó con 500.000 dírhams, dice la misma fuente.

Sin embargo, se ordenó a la profesora que pagara 50.000 dírhams a su primer marido por daños y perjuicios en lugar de una multa de los 100.000 dírhams, dictada en primera instancia.

La reclusa ya ha pasado 9 meses en la prisión local de Toulal 2, en Meknes. Teóricamente, aún le quedan tres meses para recuperar su libertad.

Mientras su esposo estaba en prisión, la profesora se había casada con un capitán del ejército. Juntos, tuvieron un hijo. Después de salir de la cárcel, el primer marido presentó una denuncia contra su esposa. Procesada por adulterio, poliandria, falsificación de documentos, abuso de confianza y fraude, el tribunal de primera instancia de Meknes había condenado a la profesora a dos años de prisión.