Recherche

Marruecos: Luxe Radio sancionada

9 de octubre de 2019 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Luxe Radio recibió una advertencia del Consejo superior de la comunicación por publicidad clandestina. Esta sanción es consecuencia de una remisión a la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual (HACA), en relación con las ediciones del programa "Les matins Luxe", difundido del 1 al 5 de julio de 2019.

La advertencia recibida por la radio cumple con las normas establecidas por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la comunicación audiovisual y relativas a la publicidad clandestina.

Tomando nota de la respuesta de Luxe Radio a la solicitud de explicaciones de la HACA, el Consejo superior observó que el programa presentó explícita y repetidamente una marca comercial específica durante cinco ediciones.

También consideró que la presentación razonada y abiertamente promocional de los productos de la marca podía inducir a error a los oyentes debido a la confusión entre información y publicidad.

Además de la advertencia recibida, el Consejo superior decidió el jueves 3 de octubre publicar la decisión en el Boletín Oficial y ordenó a Luxe Radio que difundiera un comunicado de prensa sobre la sanción.

Por: Bladi.es

Bladi.es