Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: imposible repatriación para los marroquíes residentes en Italia

Marruecos: imposible repatriación para los marroquíes residentes en Italia

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

Es falsa la noticia emitida en las redes sociales sobre la implantación de un hospital militar campestre en Benslimane, para acoger a los Marroquíes repatriados.

Según la Map, las cuentas que habían emitido esta información “sin fundamento alguno”, serían sospechadas.

Una fuente cercana del ministerio de Asuntos exteriores refuta también la información precisando que no hay ninguna intención ni programa de repatriación de los Marroquíes de Italia. Según la misma fuente, incluso la OMS prohíbe tales decisiones tras pasar el estatuto del coronavirus de epidemia a pandemia, pasado miércoles. Recalca también que cada país debe atender a las personas afectadas, poco importan sus nacionalidades mientras están en su territorio, y tomar las medidas adecuadas para limitar el contagio.

En aplicación de la decisión del gobierno marroquí, la compañía nacional Royal Air Maroc (RAM), había anunciado martes, la suspensión, de todos sus vuelos con destino y procedencia de Italia, hasta nuevo aviso.

Por su parte, el gobierno italiano anunció también estrictas medidas de aislamiento de la población, con una restricción de la libertad de movimiento y prohibición de agrupación para los 60 millones de Italianos, hasta el 3 de abril.