Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un inspector de policía se suicida

Marruecos: un inspector de policía se suicida

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un inspector de policía se suicidó con el arma de uno de sus colegas en circunstancias que aún no están claras. En este contexto, la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) abrió, el jueves, una investigación preliminar para tratar de entender lo que realmente sucedió.

El fallecido, según los datos preliminares, volvió al servicio el miércoles, en la comisaría de Bouznika, después de que se le concediera un período de descanso a medio plazo por "enfermedad psiquiátrica", según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN). En el mismo comunicado se afirma que "el agente de policía en cuestión se apoderó del arma de servicio de uno de sus colegas, que estaba ocupado con tareas administrativas, para dispararse una bala que le resultó fatal".

Según la MAP, que proporciona la información, "el cuerpo del oficial fue llevado a la morgue para una autopsia". Además de la investigación de la BNPJ, que se abrió para determinar los entresijos de este caso, "se confió una investigación administrativa interna a la Inspección General de la Seguridad Nacional para determinar si el agente de policía utilizó el arma de servicio de su colega de manera excesivamente profesional".