Portada del sitio > Marruecos > Marruecos necesita 600.000 millones de dirhams para sus infraestructuras

Marruecos necesita 600.000 millones de dirhams para sus infraestructuras

Viernes 15 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Con vistas a la puesta en marcha de nuevos grandes proyectos en Marruecos, se prevé la creación de una "comisión de inversión en infraestructuras", que estará dependiente del jefe del gobierno.

En una reciente conferencia debate celebrada en Casablanca por la Cámara de Comercio británica sobre el tema "el desarrollo de las infraestructuras para una mejor economía", el reino reafirmó su ambición de continuar en la misma dinámica de las grandes obras, con el fin de acelerar su desarrollo, informa Aujourd’hui le Maroc.

Las líneas principales de este encuentro son, entre otros proyectos, los puertos de Dakhla Atlántico y Kenitra Atlántico, la prolongación de la línea de alta velocidad entre Marrakech y Agadir, el desarrollo del ferrocarril convencional y las nuevas autopistas.

Estos proyectos "requerirán un importe de 600.000 millones de dirhams", dice la misma fuente. Añadió que pronto se creará una comisión de inversión en infraestructuras, con vistas a una gestión racional del fondo previsto.

Además, Marruecos, que pretende seguir consolidando su posición de líder de la red de autopistas del norte de África (1800 km), multiplica sus logros, en particular, con la construcción de una autopista entre Tit Mellil y Berrechid, por un valor de 1700 millones de dirhams. El inicio de las obras de este proyecto, ubicado en la región del Gran Casablanca, está previsto para 2020.