Portada del sitio > Marruecos > Una fiesta de boda se acaba en el comisariado
Una fiesta de boda se acaba en el comisariado
Viernes 19 de junio de 2020, por
Una boda se acaba en un comisariado. Se les reprocha a los recién casados y a sus invitados su presencia en la zona 1, donde se prohíben muchedumbres. La boda se celebraba en el municipio de Laqlia, bajo jurisdicción de la prefectura de Inezgane-Ait Melloul, cerca de Agadir.
En plena efervescencia y alegría por las festividades, irrumpe la gendarmería en el lugar de celebración y se lleva a todos, informa Assabah. La brigada de gendarmería, en total, martes, interpeló a nueve personas entre las cuales los casados. Se les acusa de violación del estado de emergencia decretado para atajar la expansión de la covid-19 en Marruecos.
So pretexto del aflojamiento de las medidas de seguridad sanitaria en la zona 1, se celebraron la boda. Pero el comunicado, a la vez, del ministerio del Interior y Sanidad está claro en cuanto a la delimitación de estas dos zonas, al prohibir en ellas toda muchedumbre cualquiera que sea.
La pareja y los invitados corren el riesgo de pasar por una condena de 1 a 3 meses de prisión y una multa de 300 a 1300 DH.