Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hasta 7 meses de espera para una cita del visado Schengen

Marruecos: hasta 7 meses de espera para una cita del visado Schengen

Jueves 28 de noviembre de 2019

Los largos tiempos de espera impuestos por el Consulado alemán a los ciudadanos marroquíes no se limitan sólo a las citas de manutención, sino también para la decisión final. Siete meses después de presentar su candidatura en el sitio web oficial, el candidato está obligado a tomar paciencia esperando unas semanas más antes.

A pesar de los incentivos puestos en marcha por el gobierno de Alemania para fomentar la inmigración de mano de obra cualificada a partir de 2020, estas nuevas disposiciones no parecen tener un impacto en los tiempos de espera vigentes en su representaciones diplomáticas.

Las tribulaciones de un médico de 27 años hablan mucho sobre las dificultades a las que se enfrentaron los ejecutivos marroquíes al solicitar un visado profesional. "No tiene sentido que un médico tenga que esperar varios meses para conseguir una cita, sabiendo que Alemania tiene una falta de personal médico.", dijo el joven médico por DW.

Otros jóvenes marroquíes también se ven afectados por este problema. Hussein, de 28 años, que tiene una maestría de la Escuela Nacional de Negocios y Gestión y un grado en Periodismo por la academia de la BBC, no ha podido conseguir una cita desde julio de 2019, aunque tiene un contrato de trabajo con una agencia de noticias en Berlín.

Según datos del ministerio de Asuntos exteriores alemán, sólo 400 visados profesionales fueron concedidos a los marroquíes en 2018, colocando al país muy por detrás de Serbia, que ocupa una posición de polo con 10.153 visados, o Egipto.