Recherche

Marruecos: 6,4 toneladas de drogas incautadas en Guelmim

7 de octubre de 2019 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Sobre la base de la información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), la Brigada de Policía Judicial de Guelmim incautó 6,4 toneladas de chira el lunes por la noche y detuvo a cuatro personas de entre 27 y 61 años de edad por sus presuntos vínculos con una red criminal involucrada en el tráfico internacional de drogas.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), el registro de un camión de carga a la entrada de la ciudad de Guelmim dio lugar a la incautación de 3,1 toneladas iniciales de chira y al arresto del camionero.

Las otras tres personas presuntamente involucradas en este caso fueron arrestadas en dos vehículos 4x4, no lejos del mismo lugar.

Según la DGSN, operaciones de la misma envergadura, llevadas a cabo posteriormente por los Servicios de Seguridad, en una granja cerca de la región de Taghjijt, a 80 km de Tata, dieron lugar a la incautación de 3,3 toneladas adicionales de la misma droga.

Los mismos servicios continúan sus investigaciones para identificar a otras personas presuntamente involucradas en este acto criminal y para determinar las ramificaciones de esta red a nivel nacional.

Por: Bladi.es

Bladi.es