Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el documento de identidad menos caro para los niños

Marruecos: el documento de identidad menos caro para los niños

Domingo 8 de diciembre de 2019

Los niños gastarán menos en el nuevo documento de identificación biométrico. Esta fue una de las enmiendas emblemáticas introducidas por los asesores parlamentarios del proyecto de Ley de finanzas (PLF 2020).

Las autoridades están bajando los precios para dotar a los niños marroquíes de sus primeros documentos de identidad biométricos, que tengan 18 años o no. Por lo tanto, el derecho de timbre aplicado a las solicitudes del nuevo CNI para menores de 12 años será de sólo 50 dírhams. En cuanto a los demás, el deber de sello se establece en 75 dírhams.

La DGSN asegura la fiabilidad de los nuevos documentos de identidad en términos de seguridad para un mejor servicio en beneficio de los ciudadanos y las organizaciones. En términos prácticos, los funcionarios de la DGSN dicen que han planificado diferentes niveles de seguridad visual, digital y física.

Hecho en policarbonato, el CNIE ofrecerá algunas nuevas características como la reproducción electrónica a través de un simple escáner estándar, escáner o teléfonos móviles que admiten la tecnología NFC. Pero más que eso, estos documentos también estarán protegidamos por un PIN, al igual que las tarjetas bancarias. Esto protegerá a los ciudadanos de cualquier uso de su CNIE en caso de robo o pérdida. Por último, los bancos y otras instituciones financieras podrán evitar muchos inconvenientes garantizando la verdadera identidad de los beneficiarios de sus servicios.

El lanzamiento real de la nueva generación de CNI está previsto para principios de 2020. Una verdadera revolución tecnológica, dijo la misma fuente.