Recherche

Marruecos : llamada para acabar con el dictado de los guardacoches

10 de septiembre de 2019 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Tras el incidente que causó la muerte de un joven automovilista en Saida, cerca de Oujda, se lanzó una campaña nacional en las redes sociales para poner fin al dictado de los guardacoches.

Los ciudadanos deben defender el estacionamiento gratuito y denunciar cualquier intento de legalizar la práctica de las rentas erigidas por los guardacoches. Este es lo esencial que guardar del mensaje publicado en las redes sociales en el marco de la Campaña Nacional para Combatir el dictado de los guardacoches.

Los iniciadores de esta campaña denunciaron la práctica de la guardia en el Reino. “Basta con comprar un chaleco por 20 dírhams y elegir un lugar donde los automovilistas se detienen a menudo para pedir 2 dírhams o más. Es una locura y no existe en ningún país", fustigaron. Del mismo modo, alegaron que las personas afectadas están lejos de ser guardianes profesionales en la medida en que su actividad no consiste en vigilar los vehículos, sino más bien en alquilar sólo una parte del espacio público destinado al estacionamiento.

Además, los iniciadores de la campaña no tienen la intención de liderar esta lucha a solas. Por ello, pidieron al Gobierno que desempeñara el papel que le correspondía para que reinara el orden. Según ellos, los encargados de la toma de decisiones deberán ofrecer empleos reales "a los portadores de chalecos", para evitar que siga la explotación ilegal de los ciudadanos por parte de los guardacoches.

Por: Fouad Babel

Bladi.es