Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: varias detenciones por desobediencia

Marruecos: varias detenciones por desobediencia

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

Cinco individuos sospechosos de desobediencia, incitación a la reunión y de exponer la vida de los ciudadanos al peligro, por la violación del estado de emergencia sanitaria, fueron detenidos el lunes en Fez.

Todo comenzó a partir de la decisión deliberada de estos cinco jóvenes de incitar a los ciudadanos, el sábado pasado, a reunirse en la vía pública a nivel de la antigua Medina y los barrios de Ain Kadous y Bensouda en Fez, según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

Desobedecieron deliberadamente y se negaron a respetar las medidas preventivas adoptadas en el estado de emergencia sanitaria. Este comportamiento puede socavar la seguridad de los ciudadanos.

Las investigaciones y pesquisas realizadas por los miembros del servicio de la prefectura de la policía judicial de Fez, en colaboración con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), permitieron detener a los acusados, de entre 26 y 49 años de edad.

Además, la operación de cotejo de los sospechosos con las bases de datos de personas buscadas reveló que uno de ellos había sido condenado con arreglo a la ley antiterrorista y que otro tenía antecedentes penales por delitos de violencia y delitos contra las personas y los bienes.

A efectos de la investigación, fueron puestos bajo custodia policial.