Portada del sitio > Marruecos > Marruecos endurece el arsenal jurídico contra los delitos electrónicos

Marruecos endurece el arsenal jurídico contra los delitos electrónicos

Jueves 5 de diciembre de 2019

Tras la detención del youtuber Moul Kasketa por la difusión de un vídeo considerado "insultante", la Fiscalía general tiene la intención de aplicar rigurosamente determinadas disposiciones contenidas en el código penal.

Los youtubers indelicados ahora estarán sujetos al rigor de la ley. El ministerio público decidió aplicarles las disposiciones de los artículos 179 y 180 del Código penal.

Este endurecimiento de la ley sigue a la detención del Youtuber "Moul Kasketa". El 29 de noviembre, este último publicó un video que contenía comentarios insultantes y despectivos de los marroquíes y sus instituciones constitucionales", informó el periódico Assabah.

La policía judicial de Settat se apoderó en la casa del demandado, cuando fue arrestado, de una pequeña cantidad de droga que consumía personalmente y dispositivos electrónicos, dijo el fiscal del rey Zine El Abidine Khalifi.

Después de ser detenido, el acusado fue trasladado a la sede de la Brigada nacional de policía judicial (BNPJ) responsable de nuevas investigaciones sobre el contenido de sus videos.