Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cuidado con lo que coméis en la playa

Marruecos: cuidado con lo que coméis en la playa

Sábado 11 de julio de 2020, por Bladi.es

Una intoxicación alimenticia debido al consumo de dulces (briouates) provocó la muerte de una mujer, y causó trastornos digestivos a 13 otras personas en Salé. Se abrió una investigación.

Todas las víctimas habrían consumido dulces comprados por un dírham en la playa de Salé. Según las conclusiones de la investigación, llevada a cabo por la policía judicial de Salé, se trata de dulces vendidos a 1 dírham por mercaderes ambulantes que ignoran, muy a menudo, las medidas básicas de higiene alimenticia, cuenta Assabah.

Las investigaciones siguen su curso normal, y la policía piensa interrogar a los mercaderes ambulantes, vendedores de estos dulces (briouates) de la muerte. Este interrogatorio, también, se extenderá a los miembros de la familia de la difunta. El objetivo es levantar un acta de sus declaraciones para determinar la naturaleza de la comida ingerida, antes de la aparición de los síntomas observados a la vuelta de la playa, donde habrían supuestamente comido estos dulces.

Las mismas fuentes indican que las víctimas, de repente, fueron cogidas de fiebre, diarrea, vómitos y dolores de tripas. Fueron trasladadas al hospital provincial de Salé, mientras que la mujer falleció tras su traslado, en estado crítico, a las urgencias del hospital Ibn Sina de Rabat.