Portada del sitio > Marruecos > Marruecos sigue las crisis en el mundo musulmán
Marruecos sigue las crisis en el mundo musulmán
Jueves 4 de julio de 2019, por
Marruecos sigue con "profunda" preocupación las crisis y los "acontecimientos peligrosos" en algunos países del mundo musulmán, dijo, el sábado en Dhaka, la Secretaria de Estado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta.
En su intervención en la 45º sesión del Consejo de Ministros de AA.EE. de los Estados Miembro de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada en la capital de Bangladesh, Boucetta reiteró el compromiso y el apoyo del Reino a los esfuerzos en pro de la paz, la concordia y la unidad en los países musulmanes que viven guerras y conflictos, con el objetivo de instaurar una seguridad duradera respetando al mismo tiempo la soberanía y la integridad territorial de los Estados.
"En el Reino de Marruecos seguimos convencidos de que es hora de un nuevo comienzo de una acción islámica conjunta basada en una voluntad política responsable y sincera para la solidaridad, la movilización de las diversas y considerables capacidades de nuestros países para ampliar las perspectivas de nuestras economías y fortalecer la convivencia, la coexistencia y el intercambio con los diferentes espacios de la comunidad internacional", subrayó.
Refiriéndose a los retos políticos a los que se enfrenta la nación islámica, Boucetta destacó que la cuestión palestina "sigue estando en el centro de las preocupaciones y de la atención de nuestros países", a la luz de la decisión de EEE.UU. de trasladar su embajada a Al Quds, un hecho "peligroso" con el que Marruecos interactuó con gran preocupación y sentido de responsabilidad, al tiempo que expresaba su rechazo a esta decisión unilateral que está en contradicción con la legitimidad internacional.