Recherche

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

12 de febrero de 2020 - 21h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del gobierno.

Saâdeddine El Othmani lo anunció en su cuenta facebook. Según el Jefe del gobierno, las partidas de nacimiento resumidos y completos están disponibles en Internet, y uno les puede solicitar directamente en la website del registro civil, "www.alhalalmadania.ma", accesible desde casa por correo certificado.

Para El Othmani, esta medida es una primera etapa para facilitar el acceso a los servicios públicos a los ciudadanos que viven lejos de sus lugares de nacimiento, además de otras medidas complementarias que pretenden una descentralización de la administración.

En cuanto a las críticas de los internautas que ven una exclusión de algunos municipios, tras su publicación, el Jefe del Ejecutivo dijo que se trataba de una primera etapa antes de la generalización de la digitalización a todas los municipios, y especialmente, los de zonas rurales.

Por: Bladi.es

Bladi.es