Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: caída drástica del precio del carburante

Marruecos: caída drástica del precio del carburante

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

Los precios del carburante sufrirán una caída significativa en las diferentes gasolineras de Marruecos, a partir del mes de abril, según algunos gerentes.

Ante la prensa, Jamal Zrikem, presidente de la Federación nacional de gerentes y dueños de gasolineras confirmó la información al anunciar que el precio de la gasolina bajaría de 1 DH por litro. Según el responsable de la federación, estas caídas previsibles se deben a la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

Esta noticia de la que se alegran los automovilistas, está lejos de satisfacer a los usuarios de estas gasolineras, actualmente confinados en sus casas para limitar la propagación de la pandemia, lamenta el presidente Zikrem. Para la Federación nacional de los dueños y gerentes de las gasolineras. El consumo de carburante sufre una caída, con una reducción de al menos 70b% desde el confinamiento. De ahí, la caída de las ventas de carburante, lamenta él.

Según la agencia internacional de energía, la demanda mundial de petróleo podría caer de 20% este año debido a la multiplicación de medidas de confinamiento relacionadas con el coronavirus.