Portada del sitio > Marruecos > Marruecos aportó siempre su apoyo fuerte al pueblo palestino

Marruecos aportó siempre su apoyo fuerte al pueblo palestino

Jueves 25 de julio de 2019, por Bladi.es

El Reino de Marruecos aportó siempre un apoyo fuerte al pueblo palestino y a su justa causa en todos los ámbitos y ocasiones, dijo el juez presidente y consejero del presidente palestino para Asuntos Religiosos y Relaciones Islámicas, Mahmoud Al-Habbash.

El Reino aporta un apoyo ilimitado "a los esfuerzos de la Autoridad Palestina en la realización de las expectativas de nuestro pueblo y de sus aspiraciones a la libertad, la independencia y el establecimiento de un Estado palestino totalmente soberano e independiente con Al-Quds Al-Sharif como capital", dijo Al-Habbash, citado por la Agencia de Noticias Palestina WAFA.

El consejero del presidente palestino expresó, en esta ocasión, el agradecimiento de la Autoridad Palestina y de su presidente Mahmoud Abbas a Su Majestad el Rey Mohammed VI, "por la solicitud fraternal y humanitaria al dar instrucciones urgentes para instalar un hospital de campaña marroquí en la Franja de Gaza".

Se refirió, a este respecto, a la "cooperación estrecha" entre los dirigentes palestinos y marroquíes en todos los ámbitos, en particular la Agencia Bayt Mal Al-Qods (Fondo de Jerusalén), creada por iniciativa del difunto SM Hassan II y que goza de un apoyo especial de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods.

El juez en jefe de Palestina destacó, a este respecto, que la Agencia veló por proteger los derechos árabo-islámicos en la ciudad santa y por reforzar la resistencia de su población a través de la financiación de programas y proyectos en los sectores de la salud, la educación y la vivienda y la preservación del patrimonio religioso y cultural de Al-Quds Al-Sharif, lo que requiere la movilización de recursos financieros de la Agencia que le permitan llevar a cabo su misión.

Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus altas instrucciones para que se instalara un hospital de campaña médico-quirúrgico de las Fuerzas Armadas Reales en Gaza, en territorio palestino con vistas a dispensar la atención médica necesaria a los heridos y las víctimas civiles de los recientes acontecimientos sobrevenidos en la franja de Gaza.

Esta acción, que se produce en este mes sagrado del Ramadan, está en sintonía con los compromisos históricos y constantemente renovados del Soberano hacia la causa palestina e ilustra la solidaridad efectiva para con el pueblo palestino hermano.