Recherche

Marruecos reitera su apoyo al pueblo palestino

12 de febrero de 2020 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos queda fiel a sus opiniones acerca del conflicto entre Palestina e Israel. El vicepresidente de la cámara de los Representantes, Mohamed Touimi Benjelloun, volvió a afirmar el sábado, 8 de febrero en Amman, el apoyo incondicional y sostenible de Marruecos a los derechos y a la causa justa del pueblo palestino.

El presidente de la cámara de los representantes reiteró el apoyo de Marruecos a la causa palestina durante la 30ma reunión extraordinaria de la Unión parlamentaria árabe, para examinar las implicaciones del plan de paz americano en el Medio - Oriente. Declaró también que "El Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, afirma de nuevo todo su apoyo permanente a la lucha del pueblo palestino para encontrar una solución definitiva y justa".

Por otra parte, precisó que el Reino "no vacila", y que la causa palestina, incluso la cuestión de Al Qods con su estatuto, y sus lugares santos están profundamente incrustadas en el corazón de todo los marroquíes. Marruecos piensa que las soluciones para la paz en el Medio – Oriente, no podrían proceder de una sola parte. Tienen que tener en cuenta las “propuestas palestinas, árabes e islámicas, las resoluciones del Consejo de seguridad y la carta de las Naciones Unidas Naciones Unidas ”.

Esta reunión de la Unión Parlamentaria Árabe, es muy oportuno y ofrece la oportunidad de restablecer la unidad de la acción parlamentaria árabe y consolidar las posiciones, de manera a permitir la coordinación y la unificación de las cuestiones fundamentales de la Oumma, y en particular la causa palestina.

Por: Bladi.es

Bladi.es