Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 5 alertas al virus Corona

Marruecos: 5 alertas al virus Corona

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

El dispositivo nacional para la vigilancia y control epidemiológico ha recibo este día 5 alertas al coronavirus, según el ministro de Estado, encargado de los derechos humanos y relaciones con el parlamento, Mustapha Ramid.

En respuesta a las preguntas orales de los miembros del parlamento marroquí, el ministro indicó que “el conjunto de los casos han sido diagnosticados sin responder a los criterios de infección al virus Corona”, añadiendo que “3 casos correspondían a la gripe temporal”.

Para asegurar la opinión pública, Ramid dijo que ˝todas las disposiciones preventivas y las medidas conservatorias han sido tomadas para impedir la proliferación del virus Corona, conforme a las directivas reales”.

En ese sentido, la comisión mixta, que integra el ministerio de Sanidad, la Gendarmería real, los servicios de la medicina militar, el ministerio del Interior y la protección civil, se encarga de la vigilancia atenta de la situación, a través de un plan nacional de lucha contra la epidemia del Coronavirus.

Una evaluación diaria del riesgo de la epidemia en Marruecos y a través del mundo está asegurada por el ministerio de tutela, que ha creado comités de unidades especiales en el seno de los diferentes establecimientos del reino.