Recherche

Marruecos: 5 alertas al virus Corona

7 de febrero de 2020 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El dispositivo nacional para la vigilancia y control epidemiológico ha recibo este día 5 alertas al coronavirus, según el ministro de Estado, encargado de los derechos humanos y relaciones con el parlamento, Mustapha Ramid Mustapha Ramid .

En respuesta a las preguntas orales de los miembros del parlamento marroquí, el ministro indicó que “el conjunto de los casos han sido diagnosticados sin responder a los criterios de infección al virus Corona”, añadiendo que “3 casos correspondían a la gripe temporal”.

Para asegurar la opinión pública, Ramid dijo que ˝todas las disposiciones preventivas y las medidas conservatorias han sido tomadas para impedir la proliferación del virus Corona, conforme a las directivas reales”.

En ese sentido, la comisión mixta, que integra el ministerio de Sanidad, la Gendarmería real, los servicios de la medicina militar, el ministerio del Interior Ministerio del Interior y la protección civil, se encarga de la vigilancia atenta de la situación, a través de un plan nacional de lucha contra la epidemia del Coronavirus.

Una evaluación diaria del riesgo de la epidemia en Marruecos y a través del mundo está asegurada por el ministerio de tutela, que ha creado comités de unidades especiales en el seno de los diferentes establecimientos del reino.

Por: Bladi.es

Bladi.es