Recherche

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

29 de diciembre de 2019 - 19h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

La demandante es la coordinadora regional del Movimiento Nacional de Independientes (MNI) en Taourirt. Acusa a un parlamentario de la Unión Constitucional de acoso sexual, informó el diario Assabah.

En un video que ha estado circulando en las redes sociales, la coordinadora explica que el parlamentario le negó el acceso a la sede de su partido, donde ha estado trabajando durante más de cuatro años, por rechazar sus avances sexuales. Ella va más allá al afirmar que el parlamentario de la Unión Constitucional le amenazó con perder su trabajo si se negaba a tener relaciones sexuales con él. "Soy una mujer libre. No me agacharé ante nadie que quiera chantajearme sexualmente", dijo.

El Movimiento Nacional de Identidades se apresuró a reaccionar en una declaración oficial, en la que anunció que había presentado el expediente al consejo disciplinario regional del partido en Taourirt, presidido por el ex Ministro de Justicia Mohamed Aujjar Mohamed Aujjar , que prometió que "la investigación se llevará a cabo hasta el final, incluso si significa ir a las autoridades judiciales". Para él, "el Movimiento Nacional de Independientes es un partido de instituciones abiertas a todos y su gestión se rige por leyes y textos", rechazando "cualquier daño a su reputación".

Por: Bladi.es

Bladi.es